Empresas de reformas estafadoras.

– Si ud va a acometer en breve alguna reforma en su casa, vivienda alquilada o negocio, le interesa conocer las estrategias que usan ciertas empresas de reformas para TIMAR a sus clientes, y hacerles una estafa.

 En primer lugar, estas empresas se anuncian en medios de publicidad de alto prestigio y reconocimiento. Uno se puede pensar que por estar anunciado en este medio la empresa es seria… CRASO ERROR. Para anunciarse, lo único que hay que hacer es PAGAR. Y los timadores tienen dinero de sus anteriores fechorías. Para tener el presupuesto, jamás le proporcione su domicilio habitual, sugiérale ir a recogerlo a la oficina. De esta manera, podrá conocer las dependencias donde trabaja la empresa.

– Es conveniente analizar las partidas, asegúrese de que no falta nada, que los m2 presupuestados son realmente los que son.

Un truco que hacen las empresas dedicadas a la estafa es ofertar las primeras fases de la obra caras y las ultimas baratas, de manera que el importe total sea barato (o mejor dicho: menos caro que otros). De esta forma, una vez ejecutadas las fases previas a precio caro, se abandona la obra, sin ejecutarse las últimas fases a precio barato.

 – Uno de los motivos por los que muchas familias contactan con estas empresas en lugar de contratar directamente albañiles, es porque los albañiles no estén dados de alta en la seguridad social. Se piensan que pagando a una empresa, se quitan este problema, pero esto no es así, porque son muchísimas las empresas del sector que no tienen dados de alta a los trabajadores. Para evitar esto, exija los certificados de que los trabajadores están dados de alta.

 – En el contrato que firme (no acepte la versión que redacte el individuo) deberá figurar entre otros datos la fecha de inicio y fin de la obra, penalización en caso de incumplimiento de plazos.. Desconfíe de los contratos que pueda traer firmados.
El individuo le pedirá un adelanto para comprar materiales. Esta es otra técnica usada para “agarrar” los proyectos. Exija la factura de compra de los materiales.

Pida la licencia de obras antes de comenzarla, servirá de prueba judicial. El individuo puede decirle que retrase la solicitud de la licencia de obra para que, en caso de juicio, alegar que la obra se comenzó cuando se pidió la licencia de obras.

 
 


~ por caosenreformas5 en 26 octubre 2009.

2 comentarios to “Empresas de reformas estafadoras.”

  1. Estoy totalmente de acuerdo con estas notas a tener en cuenta antes d hacer obras en casa. En mi opinión, lo mejor son las recomendaciones, es decir que algún familiar, amigos o compañeros te recomienden una empresa o albañiles a los que éstos hayan contratado y que hayan estado contentos con el resultado obtenido. Así se reduce un poco el riesgo de lo desconocido no? Saludos.

  2. si mucho cuidado cuando se esta en plena obra y se le dicen a la empresa constructora que te realizen trabajos no tipificados previamente,esos trabajos sumaran al presupuesto inicial y nos podemos llevar mas de un susto. ojo con ello! saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: