¿Por qué hacemos reformas en la vivienda?

Son muchas las motivaciones que nos pueden animar a realizar la reforma de nuestra vivienda, pero principalmente son estas:


Por antiguedad:

Los años hacen que nuestro cuarto de baño, cocina, etc, se queden obsoletos y nos sentimos en la necesidad de renovarlos. Muchas veces un cambio de imagen del diseño interior, de nuestra vivienda, nos puede hacer sentirnos mejor y no tener la sensación de que vivimos en una casa vieja. Aunque la estructura de la vivienda, fachada, tejado, etc, sean antiguos, el aspecto interior es lo que más valoramos por ser nuestro espacio de habitat, diario.

Por comodidad:

Muchas veces valoramos nuevos servicios o tendencias, actuales, que nos incitan a la reforma. Son aspectos que antiguamente no se tenían en cuenta y que ahora se consideran necesarios, como sustituir la bañera por una ducha, la instalación de un lavavajillas, ampliar el salón a costa de una habitación que no utilizamos, instalar la calefacción por tener gas natural en el edificio, etc.

Por necesidad:

Una avería en las conducciones internas, de electricidad o agua, nos pueden obligar a reformar alguna parte de nuestra vivienda, al descubrir el mal estado de las mismas.
Un incendio o inundación, nos conlleva realizar reformas que teniamos previstas y que se hacen necesarias para que los elementos internos, baño, cocina, etc, vuelvan a estar en condiciones y nuestra vivienda sea habitable.

Una enfermedad de un miembro de la familia o alguna persona, mayor, discapacitada, etc, nos plantea reformas para no poner barreras a la vida diaria o para facilitar el uso de las estancias.
Para vender o alquilar, la vivienda, consiguiendo un mejor aspecto y funcionalidad, interior.

Por obligación:

Puede suceder que las autoridades municipales o las relacionadas con departamentos oficales de vivienda, nos obligen a realizar reformas en una vivienda para que sea habitable y así poder conceder la cédula de habitabilidad, para un uso normal de la misma.

Por higiene, al tratarse quizás de una vivienda abandonada por alguien que no ha llevado una vida normal de convivencia y salud, siendo denunciado por los vecinos de la comunidad y obligado por las autoridades sanitarias a realizar reformas básicas.

~ por caosenreformas5 en 6 noviembre 2009.

Una respuesta to “¿Por qué hacemos reformas en la vivienda?”

  1. Vivimos en la sociedad del bienestar, y buscamos siempre estar felices con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Nuestro entorno cambia, evoluciona y cada día que pasa debemos adaptarnos a ello, nos surgen nuevos deseos y necesidades que tenemos que cubrir, y hoy por hoy es importante encontrarse cómodo y feliz con el lugar donde habita, crece y se desarrolla cada persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: