La construcción mundial volverá a despegar en 2011

La actividad constructora a nivel mundial no volverá a crecer hasta 2011. Año en el que se prevé que los países emergentes lideren la recuperación del sector gracias al aumento de población que experimentarán y al mayor peso económico que irán adquiriendo

Según sus proyecciones, la actividad constructora mundial moverá 12,7 billones de dólares (8,8 billones de euros) en 2020, un 70% más que en 2009. Serán los países emergentes los que lideren la recuperación ya que en estos mercados la actividad crecerá en la próxima década un 110%.

Países como China, India, Brasil, Polonia, Turquía, Vietnam, Rusia, México o Indonesia representarán en 2020 el 55% del total de la actividad constructora mundial. Porcentaje bastante más elevado que el 35% que suponían en 2005.

Una posición privilegiada será la de Brasil, que, según los expertos, se beneficiará de la celebración del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016. Esto tendrá como consecuencia que la actividad constructora crezca allí un 6,5% en el período 2009-2014.

El único país desarrollado que figura entre los que más crecerán en la próxima década es EEUU, con una media del 4,7%. Un repunte sustentado principalmente en el aumento previsto en la construcción de vivienda residencial entre 2009 y 2014, que rondará el 9,8%.
Los expertos destacaron en la presentación del informe que la vivienda residencial representa el 57% del mercado de la construcción en China, debido fundamentalmente al traslado masivo de población procedente del ámbito rural a la ciudad.

construccion2

~ por caosenreformas5 en 12 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: