Colores Fuertes o Intensos para pintar las Paredes [Como combinar]

En una búsqueda de un ambiente moderno y vivaz usualmente nos decidimos por utilizar colores intensos para decorar los interiores y pintar las paredes. Estos colores se encuentran de moda actualmente, pero es una decisión difícil y arriesgada.

                     

  ¿Porque hablamos de una decisión arriesgada?
No basta solamente con que los colores sean de nuestro agrado, es importante que
combinen con los muebles, telas, tapizados, suelo y complementos decorativos de la estancia. Otro motivo es que no todas las combinaciones de colores son correctas, y podemos crear un desagradable contraste, o tal vez que una estancia parezca mas pequeña de lo que es en realidad. Por todo esto tomaremos en cuenta unas pocas sugerencias para dar con el o los colores indicados.

  

 
Recomendaciones de amplitud y combinación
No es conveniente inundar una habitación de colores intensos, debido a que corremos el riesgo de que llegue a ser abrumadora e inquietante la estancia en la misma, además de reducir sus proporciones obviamente. Por lo que el color a elegir podría estar representado preferentemente en una pared y en tapizados y complementos. Dejando para el resto un tono suave del mismo o alguna tonalidad neutra.

Las estancias indicadas para la aplicación de colores intensos deben ser de dimensiones medias a amplias y de buena iluminación natural. Esto propicia a la combinaciones de varios colores y tonalidades intensas y/o oscuras. En habitaciones pequeñas se prefieren tonos pasteles y se evita el contraste.

Con respecto a los colores a elegir
Los amarillos son convenientes para habitaciones donde se pretende una mayor luminosidad, los verdes y azules fomentan el relax, mientras que lo propio de los naranjas y rojos es el aporte de calidez. Los neutros son los mejores acompañantes para colores vivos, manteniendo su intensidad y equilibrando el conjunto.

www.pintomicasa.com

~ por caosenreformas5 en 2 diciembre 2009.

8 comentarios to “Colores Fuertes o Intensos para pintar las Paredes [Como combinar]”

  1. quiero pintar mi dormitorio pero no se de que color
    tengo las cortinas y la colcha en color naranja y beig,las lamparas tambien son naranjas
    de que color la pinto?

  2. Quisiera pintar mi salón pero tengo dudas del color, mis muebles son de color teka, y mis sillones de piel color crudo, también de este color las cortinas, ahora tengo las paredes de color tostado claro, había pensdo en color verde? suena raro o no.Ah mi orientación es norte.

  3. concha sus madres

  4. EXELENTE COMBINACIONS

  5. hola, quiero pintar la entreda mi casa, es pequeña y solo tengo un perchero y una macetero con pajitas de colores, mi salon lo he pintado una pared de marron en la que esta un sofa rojo y la de enfrente queria que fuera un beis , pero a quedado un color arena, es donde tengo la tele, lo estores son beis con rojo con flores, hbaia pensado en pintarlo en amarillo , pero es pasillo de l baño y de las habit esta en amrillo mas bien fuerte ¿ seria buena idea pintarlo del mismo color ?queria uno que ilumirara. necesito ayuda graciassss!!!!!!!!!!!!!!1

  6. Mi salòn està pintado en color beig muy claro y 2 muros de contraste color uva. solo los cojines de la sala son color uva no tengo nada mas de ese color….. me gustaria agregar algo que diera un acento fuerte en color uva….

  7. Quiero mintar mi habitacion de los siguientes colores:
    la pared de un LILA,, el armario de un TURQUESA clarito,, y los bordes del mismo de un VEDE MANZANA,, a mi me gusta la combinacion,,pero es buena?? mi habitacion no es nii muy chica ni muy grande,,y quisiera que me den ideas para dcorarlo graaciaass,,😀

Responder

 
