Tipos de suelo interior para tu Casa

El suelo de la casa es una de las partes más importantes de la misma. Es lo que da a tu casa el acabado final y el toque de diferencia que elijas para el estilo de decoración de tu hogar. Aquí te cóntamos qué explciamos los tipos de suelo para interior.

Para el interior de la casa, la división también la haríamos entre materiales fríos o calidos.

Los CÁLIDOS darán a tu hogar un ambiente más acogedor e íntimo, aunque no por ello has de prescindir de la modernidad y el diseño. En general, este tipo de materiales son perfectos si el estilo de tu decoración se acerca más a las líneas clásicas o de un diseño moderado. Aunque, también puedes usarlos perfectamente para un mobiliario extremadamente moderno, debido a su versatilidad.

Las opciones son muy variadas:
> La tarima tradicional, de maderas nobles, es una de las posibilidades mas exquisitas, aunque también de precio mas elevado. Puedes encontrarlas en distintos tipos de madera, que van desde la jatoba, robles, arce, hasta pinos, hayas… dependiendo de tu presupuesto, posibilidades, gustos o necesidades. La tarima puede estar barnizada en toda la gama de colores naturales de la madera, pintada o teñida. Incluso puedes encontrarla decapada, imitando un suelo antiguo.

> El parqué (flotante de tablillas, en mosaico o encolado) es otra de las opciones para el suelo de tu casa. Tienes infinidad de tipos, texturas y maderas si esta es tu elección. Se trata de pequeños listones de madera, muy fáciles de colocar, de precio variado según la calidad y grosor. Pueden ser de madera maciza o conglomerado contrachapado, mucho mas económico.

> Parqués sintéticos. Otras opciones al parqué tradicional, son los parqués sintéticos o laminados de resinas. Como ya hemos explicado anteriormente, se trata de unas resinas tratadas, imitando el dibujo, textura y color de la madera, y se encuentran en diversos tonos naturales o de distintos colores (azul, rojo, verde…). La primera marca en comercializarlo fue Pergo, aunque después muchas lo hicieron a precios mas reducidos. La ventaja de este material es que es impermeable, ignifugo y muy resistente y fácil de limpiar. Además, permanece inalterable frente a la luz del sol, resiste las pisadas sin que queden huellas, soporta el peso de cualquier mueble sin que queden marcas, resiste quemaduras de cigarrillos…

> El corcho es un material natural muy acogedor y calido. Se utilizó mucho en la década de los ’70 y los 80, y puedes utilizarlo tanto en paredes como en suelos. Se coloca en forma de planchas y dependiendo del origen del árbol del que se extrae tienen un grano distinto. Se puede poner barnizado o bruto y dará a tu suelo un toque muy calido si tu casa esta en la montaña o en un lugar frío. Es un gran aislante, por lo que te protegerá de ruidos, frío y/o humedad.

> Moquetas Naturales. Son un clásico en la decoración del suelo, lo normal es que sean de lana, en diferentes tonos, texturas y colores, pero también existen de fibra vegetal, fibra de coco, mimbre, etc. De fácil colocación, se pueden encontrar en grandes rollos o bien en porciones cuadradas más pequeñas, a modo de baldosas, que facilitan el cambio si por alguna razón se ha estropeado una parte. La ventaja principal es la calidez que proporcionara a tus suelos.

> Moquetas sintéticas. Exactamente igual que las de fibra natural, con el mismo procedimiento de colocación y extracción. Fabricadas con poliamidas mejoran notablemente la resistencia al desgaste por paso de ruedas o movimiento de muebles. Son antiestáticas. También puedes encontrar una combinación de fibra sintética y lana.

Puedes optar por un tipo de suelo más FRÍO, este está indicado si tu casa es más moderna, de líneas mas innovadoras, de diseño o tipo “loft”. Aunque por supuesto, no hay ninguna norma estricta al respecto, así que será más cuestión de gusto personal.

> Mármoles (granitos y otras piedras naturales y pulidas), Esta piedra caliza es el rey de los suelos fríos, proporciona un ambiente exquisito y majestuoso a tu estancia. Utilizado desde la antigüedad, este tipo de suelo tiene infinidad de oportunidades para crear un espacio espectacular. Bien en grandes losas o en mosaico creando dibujos, existen varias clases de mármoles específicos para el suelo (travertino, carrara, negro Sudáfrica, crema marfil, rojo alcántara…). Es un material de gran dureza que puedes combinar con otros mármoles, tarima u otros materiales, pero que precisa de bastantes cuidados para la limpieza y pulirlos cada cierto tiempo. Otras opciones de piedra natural, podrían ser la pizarra, semipulida o pulida, que da un aspecto muy moderno a la casa, o mas rusticas como la piedra natural, como la piedra de Calatrava.

> Pavimentos de baldosas. Los materiales son de piedra natural o artificial, terrazo, cerámica, gres, vidrio, xilolita, plástico, etc. En general de buen aspecto, fácil de limpiar, pero fríos y duros. Son ideales para la calefacción en el suelo. Pueden ser de gres, porcelánicos o de barro cocido. Muy duraderos.

> Mosaicos: De pequeñas piezas, con colores diversos, de piedra, vidrio o cerámica, embebidas en mortero de cemento. Es otra opción para el suelo de tu casa, aunque de precio más elevado, ya que normalmente se realiza a mano.

> Cemento pulido o bruñido. Como hemos explicado anteriormente en los suelos de exterior, puedes utilizarlo igualmente para el interior, teniendo en cuenta el problema de la pulidora, que necesitas un gran espacio. Es ideal para espacios tipo “loft” y dará un toque muy moderno a tu casa. Puedes utilizarlo sin ningún problema es baños y cocina, teniendo en cuenta que has de aislar primero la superficie.

 

~ por caosenreformas5 en 4 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: