AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR

Ayudas para instalar energía solar

El IDAE y las Comunidades Autónomas ofrecen ayudas a la instalación de sistemas de energía solar. Sepa cuáles son las subvenciones para las instalaciones solares térmicas domésticas.

IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía)

Teléfono: 91 456 49 00Dirección: C/ Madera, 8 – 28004 Madrid.Correo electrónico: comunicación@idae.esPágina web: www.idae.es – Ofrecemos – Financiación

Línea de Préstamos IDAE:

línea de financiación a 11 años con el primero de carencia, (interés euribor + 0,30%) para proyectos de energía solar térmica, fotovoltaica aislada y biomasa doméstica así como instalaciones de cogeneración. Para facilitar los avales necesarios para la Línea de Financiación, se han firmado Convenios con cinco entidades financieras (Línea de Avales IDAE).

¿Quién puede pedirlas?

Los beneficiarios podrán ser personas físicas, PYMES, comunidades de propietarios, ayuntamientos y otros organismos públicos, instituciones dependientes de ellos y otras formas jurídicas, excepto GRANDES EMPRESAS. Podrán solicitar una sola operación, y se tendrá en cuenta la participación de una misma persona física o jurídica en otras entidades beneficiarias con personalidad jurídica, de modo que una misma persona física o jurídica no podrá participar en dos o más solicitudes de la misma tipología, con independencia del porcentaje de participación que tenga en las entidades beneficiarias.

Para instalaciones solares térmicas de potencia >= 20 kW

Instalaciones de energía solar por elementos para calentamiento de un fluido a partir de la captación de la radiación solar directa, mediante paneles solares homologados, para su utilización en aplicaciones térmicas. Forman parte de las partidas elegibles: el coste de campo de captación solar, que incluye los paneles, estructura, interconexión entre captadores, etc.; acumulación compuesta por tanques, intercambiador de calor, bombas de circulación, vasos de expansión, etc.; obra civil (siempre que no se supere el 20% de la inversión elegible); y en su caso, máquina de absorción para producir frío; y regulación, control y monitorización.

Subvenciones para sistemas de energía solar

Con la intención de fomentar el uso de energías renovables, diversos organismos han previsto subvenciones para las instalaciones solares térmicas domésticas.

Le contamos las condiciones de las ayudas públicas que ofrecen tanto el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), como las 17 Comunidades Autónomas.

Las condiciones de las subvenciones para instalaciones térmicas solares están, en principio, referidas al año 2009, salvo cuando éstas aún no se conocían (porque aún no se habían publicado): en ese caso recogemos las condiciones del año 2008, que le pueden servir de orientación.

ANDALUCÍA

Agencia Andaluza de la Energía

Teléfono: 954 78 63 35

FAX: 954 78 63 50

Dirección: C/ Isaac Newton s/n, Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla

Página web: www.agenciaandaluzadelaenergia.es – Incentivos – Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía

¿Quién puede pedir la ayuda?

Ciudadanos para inversiones inferiores a 30.000 euros y que sean tramitadas por alguna de las empresas adheridas a este procedimiento. Las empresas aplicarán un descuento en concepto de anticipo al beneficiario equivalente a la cuantía del incentivo.

¿Para qué instalaciones?

Actuaciones incentivables por este procedimiento:

a) Actuaciones comprendidas en el programa PROSOL:

  • Instalaciones de sistemas solares térmicos prefabricados.
  • Instalaciones solares térmicas con superficie de captación menor de 7 m².
  • Instalaciones de chimeneas tecnológicas: hogares o insertables cerrados de aire o agua.
  • Instalaciones de estufas de pellets.
¿Qué cantidad?

Oscilan desde 400 euros para las instalaciones más pequeñas, hasta más de 2.000 euros para las de mayor tamaño, dependiendo del instalador, la superficie y el tipo de instalación (forzada, natural, etc.). En la página de la Agencia Andaluza de la Energía se encuentra tablas detalladas.

Se descontará del precio de la instalación siempre y cuando no supere el 60% del cociente entre el incentivo a pagar y el precio de la instalación adquirida.

~ por caosenreformas5 en 7 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: