Viviendas habilitadas para personas con discapacidad

Existen muchos tipos y grados de discapacidad pero en la mayoría de los casos se precisa de una reforma del hogar por los problemas de accesibilidad ya que tener limitada la movilidad o la capacidad de utilizar el medio que nos rodea dificulta las actividades de la vida diaria.

Cualquier actividad que podamos realizar por nuestros propios medios es una victoria. Podemos encontrar muchos recursos para adaptar nuestro entorno y hacernos la vida más fácil.

El abanico de posibilidades es amplio, tanto en las ayudas técnicas que queramos utilizar como en la forma de controlarlas, se puede personalizar cada caso, aquí ponemos algunas recomendaciones:

-En el suelo y paredes es recomendable utilizar materiales resistentes a golpes y rayones. Los suelos deben ser lisos y antideslizantes.

-Las puertas y ventanas deben poder abrirse con una sola mano por lo que lo ideal sería que fueran correderas.

-Es recomendable que en los cuartos de baño las puertas abran hacia el exterior y que los pestillos no esten colocados a demasiada altura, se pueden agrandar los platos de ducha, poner material antideslizante y colocar barras de apoyo para evitar caidas.

-En la cocina, asi como en toda la casa, debe haber espacio suficiente para que pueda circular la silla de ruedas ya que un giro completo necesita un diametro de 1.50 metros  y los electrodomésticos deben situarse a una altura adecuada.


En una cocina adaptada

~ por caosenreformas5 en 12 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: