Escaleras de caracol: una buena opción.

Las escaleras de caracol son aquellas que se encuentran construidas en base a un poste vertical que funciona como eje de la hélice que comprende una sucesión de escalones.

Las escaleras de caracol poseen estructuras que pueden estar construidas por diferentes materiales tales como acero inoxidable hierro y madera, entre otros, aunque estos tres son los mas utilizados, mientras que los escalones que las componen pueden ser de madera piedra y hasta en algunos casos, vidrio.

El diseño con el que se construyen este tipo de escaleras requiere encontrar una solución que se encuentra entre la alzada y los escalones junto con la altura de los niveles y los ángulos de ingreso y egreso; esto es lo que determinará la cantidad de escalones y el ángulo de rotación entre los mismos.A las escaleras de caracol se las suele colocar en aquellas viviendas en donde el espacio no es el adecuado como para instalar una escalera convencional.

Generalmente en las viviendas que poseen varias plantas siempre el tema de la construcción de la escalera es toda una cuestión y ante este dilema, una de las opciones más practicas son precisamente la colocación de escaleras de caracol. Éstas tienen como gran ventaja que nos permiten acceder a grandes alturas con un uso mínimo del espacio.

~ por caosenreformas5 en 15 diciembre 2009.

2 comentarios to “Escaleras de caracol: una buena opción.”

  1. LO HACEN A MEDIDA

  2. ESTSN SUAVES LAS ESCALERAS PERO NO COMO LAS K AGO YO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: