Diseñar o Reformar Un Jardín

En muchas ocasiones aquello que nos hace decantarnos por una u otra casa a la hora de comprar la que ha de ser nuestra futura vivienda no es ni más ni menos que su jardín, o las posibilidades que ofrece para tener un jardín.

Si se debe rehabilitar el edificio, o realizar reformas de consideración, suele ser una buena idea dejar cualquier trabajo en el jardín para el final. En caso contrario es más que probable que acabemos dañándolo con el simple trasiego de materiales de construcción. Una vez nos planteemos seriamente la tarea de reformar nuestro futuro jardín, una de las primeras cosas que tendremos que hacer es analizar detenidamente el espacio del que disponemos y su situación frente a la casa o las edificaciones próximas. Lo habitual es que el espacio sea reducido por lo que deberemos pensar en un jardín pequeño. Los edificios cercanos, incluida la propia casa, influirán notablemente en el jardín, sobre todo en las horas de sol que recibirá.  La cantidad de Sol influirá notablemente en el tipo de vegetación que podremos cultivar en el jardín: mediterránea en jardines muy soleados, frondosa en jardines más umbríos.

Seguidamente deberemos plantearnos el estilo que deseamos para nuestro jardín, estilo que habrá que tener en mente durante el diseño del jardín: moderno, frondoso, simple, de flores, con huerto, con mobiliario, con zonas de juegos para niños, etc.

Al reformar un jardín, o al diseñarlo por primera vez, deberemos estudiar el tipo de suelo del que disponemos. Es posible que debamos renovarlo en parte, o totalmente, por diferentes motivos. Si también hemos rehabilitado el edificio al que pertenece por estar en mal estado, o incluso abandonado, es más que posible que el espacio destinado al futuro jardín se encuentre lleno de escombros y restos de construcción. Además, si se trata de un espacio urbano podemos encontrarnos con abundantes restos contaminantes a poco que profundicemos: escombros, chatarra, fragmentos de pavimento antiguo, incluso aceites de motor.

~ por caosenreformas5 en 18 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: