REFORMAS EN CASAS-CUEVA

Las casas cuevas tienen una antigüedad de más de 100 años. Hasta hace pocos años las personas que vivían en las cuevas no tenían luz ni agua, solo contaban con le chimenea y un candil. Las cuevas estaban abandonadas y servían para guardar el ganado. Pero tras una gran reforma se convierten en una casa cueva confortable y con las comodidades de una casa con luz, agua y calefacción… pero conservado todo encanto que siempre han tenido manteniendo sus chimeneas originales.

 ¿Casa-cueva reformada o para reformar?

Podemos optar por comprar la casa cueva reformada o para reformar. Particularmente aconsejamos la segunda opción y pedir que te la arreglen al gusto, porque así puedes hacer hornacinas, roperos, alacenas, huecos para los electrodomésticos, garaje, cuadra para caballos o animales domésticos…. dándole tu toque personal.

Una cueva de varias habitaciones dormitorio, cocina con fuego de leña y chimenea, despensa y aseo o que disponga libre una habitación con ventana al exterior para poder hacer el baño es ya una buena cueva, y si reúne las características anteriormente indicadas es excelente. Si además dispone de una placeta amplia para poder hacer garaje, jardín, piscina o barbacoa, ya es un lujo.

Una cueva de por sí es bonita, porque es una obra de arte y no hay ninguna igual ni idéntica, pues las cuevas se hicieron con la finalidad de servirse de ellas para vivir en FAMILIA: habitar, encerrar granos, paja, animales domésticos… nada que ver con las viviendas de hoy día con vistas mercantiles.


Obras y mantenimientos en casas-cueva

Las habitaciones pueden ser agrandadas a lo largo tanto como se quiera dependiendo del cerro, pero nunca pueden ser tan anchas como deseemos.

La aireación de la casa cueva es tan importante que si no la tiene hay que crearla mediante sistemas de aireación naturales como una mina que atraviese el cerro o que salga de alguna habitación interior hasta la calle ya que pueden por el contrario puede dar lugar a humedades. Otro sistema es abrir encima un pozo-chimenea con aberturas al exterior pudiéndose colocar baldosas de cristal para darle luz solar a la cueva. Las cuevas conpoca ventilación deben airearse dejando puerta y ventanucos abiertos en los días soleados, y las paredes no se deben revestir con pinturas impermeables o aislantes. Lo mejor es blanquearla con cal de piedra.

                Antes                                                                                 Después

~ por caosenreformas5 en 21 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: