Tipos de Tejado Para Nuestra Vivienda

El fundamento de los tejados es proteger nuestra vivienda de la intemperie, la lluvia y el viento. No solo protegemos el interior sino también los muros de nuestra casa. Es por ello que lo fundamental a la hora de construir un tejado es que sea impermeable.

Tejas. Esta es una opción muy conocida y extendida por doquier. Las de barro tienen formas muy variadas, así como de diversas coloraciones. En el Norte de Europa y América se usan mucho las de madera y hay muchas zonas en las que se usan lajas de pizarra a modo de tejas. Esta opción es de una eficacia comprobada, mientras no se muevan o se rompan son bien impermeables. En cuestiones de temperatura, si no tienen un buen aislante sobre el que se asienten resultan muy insuficientes.

Materiales vegetales. En muchas zonas se cubren las viviendas con vegetales. Normalmente se usan plantas típicas de la zona, puede ser con ramas o con grandes hojas. Se suele complementar con…

Cubiertas vegetales. No se debe confundir con los materiales vegetales para el tejado. Se trata de una opción que con el tiempo llegará a ser bastante conocida. Se presenta como la panacea de los tejados. Sea como sea, resulta sumamente interesante. Para este tipo de soluciones no todas las viviendas son aptas. Si pensamos hacer algo así lo más acorde sería diseñar nuestra vivienda de modo que se fusione en cierto modo con el terreno. Nuestro tejado deberá tender a parecerse a una colina en el campo, cuya estructura bien aislada será cubierta por una buena capa de tierra y drenaje. Sobre ella se puede plantar gran variedad de plantas que sujeten la tierra para evitar la erosión y aislen más nuestra casa del frío y el calor. Esta opción es muy responsable con el entorno.

Barro o estiércol. Es muy utilizado para terminar de impermeabilizar las cubiertas de ramas y cañas. En lugares muy ganaderos se usa más el estiércol, de un menor peso e igualmente aislante.

Terrazas. Es típico de zonas soleadas con buen clima y pocas precipitaciones. Las terrazas deben estar bien aisladas para evitar filtraciones de agua, dándoles cierta pendiente y evitando las balsas. Tienen la ventaja de que se pueden cubrir con unos centímetros de arena u otros materiales de modo que aislan mucho más del frío y el calor.

La riqueza cultural de nuestro planeta nos da soluciones para todos los gustos. Os presentamos algunas bien interesantes.

~ por caosenreformas5 en 22 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: