CLASES DE PAPELES PINTADOS

El empapelado reúne cualidades de diseño y prácticas. Es un material fácil de colocar, disimula las imperfecciones de la pared y aporta personalidad, diseño y calidez al ambiente. Conviven en el mercado una enorme variedad de papeles, estampados y texturas.
 

CLASES DE PAPELES
Para una buena elección, conviene saber cuales son las clases de papeles más usados y sus principales características.
Vinílicos

 

Los papeles vinílicos están compuestos por una capa de vinilo (plástico) sobre una base de papel, que lo protegen de la humedad y facilita la limpieza de ellos.


Abarcan los modelos de estos papeles, cualquier tipo de ambientes, (comedores, pasillos, habitaciones y  baños y cocinas. Son muy recomendados en habitaciones infantiles. Eso se debe a que estos papeles, poseen una mínima absorción de agua, los cuales permiten realizar lavados sucesivos. Son resistentes a la luz, y arrancables en seco.

Para su colocación hay que utilizar cola METIL CELULOSICA, humedeciendo tanto la pared como el papel.

 

Vinilizados
Los papeles vinilizados están compuestos por un papel de base recubierto con una capa especial de barniz que los hace lavables, aunque no tanto como el papel vinílico. Son recomendables para cualquier estancia de la casa. Se los recomienda para habitaciones, escaleras y pasillos que no tengan excesivo tránsito. Para limpiar alguna mancha se recomienda pasar una esponja o trapo suave. La colocación de estos papeles es encolar la pared y el papel, utilizando cola Colowall  CELULOSICA.

 

Tejido-no Tejido.
El papel tejido-no tejido tiene como soporte una base de tela,  con una capa superficial de vinilo acrílico ( barnizado) el cual es impermeable y lavable. Se puede lavar fácilmente frotando con una esponja y jabon neutro. Es un material perfecto para cocinas, comedor, dormitorio de los niños y aun cuartos de baño. La colocación de este tipo de papel es muy sencillo porque se debe encolar solamente la pared.

 

Con Relieve
Los papeles con relieve, además de las interesantes variantes de diseño, ofrecen un empapelado de calidad apto para tapar imperfecciones y se pueden personalizar  su acabado decorativo. Estos papeles son de fácil limpieza.

 

Con Base Textil
Están hechos a base de fibras naturales. Si bien es un material elegante y con gran aporte a la decoración, es difícil de limpiar y de colocar.

 

Cenefas
Estas tiras de diseño permiten combinarse con el empapelado o utilizarse solas, sobre base de pintura. Son diseños que tienen vida propia, que pueden o no combinarse con el motivo general del papel. Muy útiles para generar diversos efectos o terminaciones, incluso se utilizan como unión de dos papeles en composé.

 

~ por caosenreformas5 en 23 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: