LA COLOCACIÓN DEL PAPEL PINTADO

El papel se coloca a testa y durante la fase de encolado se deber tener siempre a mano un cubo con agua clara y una esponja para retirar los restos de cola, limpiar el rulo, el cúter, las tijeras o incluso lavarse las manos.

1. De manera general, se aconseja comenzar a colocar el papel en un ángulo de la habitación, en una puerta o en una ventana. Si se comienza por una ventana y se va hacia el otro extremo de la habitación se disminuye el riesgo de ver el súper grosor entre los cases que pueden ser visibles a la luz del día. También pueden ayudarse de un hilo de plomo para trazar una línea recta que les servirá de base para comenzar a colocar su primer paño.

2. Despliegue la parte superior del paño y colóquela en la parte superior de la pared. Deje algunos cm de mas. Tenga cuidado de que el paño esté perfectamente colocado verticalmente. ( puerta, ventana o línea trazada)

3. Despliegue la segunda mitad del paño y déjela caerse a lo largo de la pared. Compruebe con la ayuda de un nivel la correcta verticalidad del paño.

4. Coloque el papel partiendo de la parte central hacia el exterior y de la parte superior hacia la inferior. Con esa acción conseguirá eliminar todas las burbujas de aire ( si aun así persisten las burbujas, estas desaparecerán durante el secado)
Para realizar esta acción utilice una espátula de empapelar o un cepillo destinado al efecto.

5. Tras esto, coloque los siguientes paños teniendo cuidado para que las juntas queden bien pagadas.

6. Una vez que ya se han colocado 4/5 paños vuelva a comprobar la verticalidad. En caso de error, no dude en despegar el papel y rectificarlo.

7. Una vez que la verticalidad de los primeros paños ha sido comprobad, corte el sobrante o nivel del techo y de los plintos. Para esto, ayúdese de un cúter o de una espátula de empapelar.

8. Seguidamente utilice un rodillo para unir delicadamente las juntas entre los paños. Si su papel tiene relieve utilice un cepillo de empapelar presionando suavemente sobre las juntas con el fin de que se impregne bien de la cola.

9. Repita todas estas etapas para colocar el resto de paños.

Encolado

Si va a colocar un papel con soporte papel (y no tejido) coloque su paño sobre una mesa de empapelar y encole partiendo del medio insistiendo de manera especial en los bordes.

Doble el papel sobre si mismo hasta la parte central, teniendo cuidado de no que nos se marque el pliegue.
Haga la misma operación con la otra mitad.
El papel debe estar plegado sobre si mismo con el fin de que los bordes no se vayan a secar antes que la parte central del paño (los bordes no deben quedar en ningún caso al aire libre)

Deje que el papel empape durante algunos minutos (entre 5 y 10 minutos, según el grosor de cada papel).

Cortar el papel

En principio establezca la altura de la pareo 5 o 6 cm en la parte superior e inferior ( para los posibles desniveles)
Corte con la ayuda del cúter varios paños a la vez. Numere el paño por la parte superior trasera, de esta manera podrá saber el orden para colocarlos y el principio del rollo estará siempre colocado en la parte superior de la pared.
Si su papel tiene case, deberá cortar cada paño respetando el case y de esta manera poder casar los dos paños que se colocaran juntos.
Es muy importante de respetar el case así como numerar cada paño para que la colocación sea perfecta y mucho más fácil.

~ por caosenreformas5 en 27 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: