CoLoCaCióN De ALfoMbRas PegadaS

Superficie necesaria de Alfombra:

Empiece dibujando un plano a escala de la superficie del cuarto, indicando bien los rincones y los obstáculos. La superficie necesaria de la alfombra es la del cuarto más un margen calculado en función del perímetro. Desenrolle la alfombra en el cuarto y déjela reposar 24 horas.


Sentido de colocacion de la alfombra:

Evite las juntas perpendiculares a la puerta o en un lugar de mucho tráfico (por ejemplo el centro del cuarto).Tener en cuenta que la tonalidad de la alfombra pueda variar según la dirección de las fibras frente a la luz natural del cuarto: parecerá más oscura con las fibras inclinadas hacia usted.


Colas adhesivas:

Un revestimiento de alfombra pegado seguirá completamente el suelo por lo tanto éste, debe estar completamente liso. En el caso de una mudanza o de querer quitarlo por algún motivo por ejemplo, será más difícil quitarlo si no se tuvo la precaución de utilizar una cola despegable que fija la alfombra pero permite quitarla.


Aplicacion de la cola adhesiva:

Ponga la alfombra en el suelo y quítele todas las arrugas. Déle la vuelta a la mitad y encole la superficie descubierta con una espátula dentada (o con un rodillo provisto de un mango largo para la cola despegable). Coloque la alfombra sobre la cola con las dos manos.


Uniones de la alfombra:

Si debe utilizar en la misma habitación dos rollos procure que las fibras estén dirigidas en la misma dirección a fin de evitar efectos indeseables como consecuencia de la incidencia de la luz. Dibuje eventualmente una flecha en el dorso de la alfombra para evitar errores.


Recortar la unión:

Los dos rollos deberán traslaparse parcialmente (igual que en el caso de la colocación flotante). Recórtelos de una sola vez con una regla metálica para guiar el cortador universal. Quite las partes sobrantes: los dos bordes deberán unirse perfectamente.


Apretar :

Encole la otra parte del suelo y proceda etapa por etapa como para la primera mitad. Apriete la alfombra firmemente con las manos para que quede uniformemente lisa. Para aplastar la junta entre los dos rollos utilice el martillo especial.

~ por caosenreformas5 en 1 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: