Convertir un local comercial en un loft

Con esto nos queremos referir a casa creadas a partir de naves abandonadas que permiten una nueva forma de bienestar y de mayor lujo.

El coste de un local comercial es mucho más económico que el de un piso, siempre y cuando no esté situado en una zona comercial. Así que elegir el barrio es fundamental.

Ventajas e inconvenientes

Aunque sólo tenga 50 metros cuadrados, un local comercial proporciona una agradable sensación de amplitud, especialmente si dispone de techos altos que permitan habilitar altillos. Los lofts también destacan por su flexibilidad de uso, ya que los inquilinos pueden adaptar el espacio a sus necesidades puntuales.

Debido a su estructura abierta, no resulta sencillo calentar un loft. A algunas personas les incomoda la poca intimidad de un espacio sin paredes ni puertas, por lo que no es la solución mas adecuada para familias numerosas, ya que en un loft se ve todo y el desorden está prohibido.

Estilo
Los lofts se caracterizan por su sobriedad y apego al look industrial. De ahí que todo quede a la vista: los sistemas de climatización, los cielorrasos o las vigas de hierro. Los muebles sin tiradores, ideales para enmascarar la cocina, funcionan bien.Materiales
En el suelo, lo más usual es el hormigón: resistente, neutro y de aspecto industrial. También es idónea la madera oscura sin pulir. Y en la cocina, el acero inoxidable. El vidrio es ideal para separar espacios sin perder sensación de continuidad.

Calidez
Algunos consideran que los lofts son fríos e impersonales, pero la frialdad del acero y el hierro se atenúan con materiales naturales como la madera o la fibra. Combina dos tipos de iluminación: la general, con lámparas de acero y la decorativa, con apliques dirigidos hacia el techo.

Permisos legales -> se necesita  la autorización de cambio de uso de la casa, la licencia de obras mayores y la cédula de habitabilidad. El cambio de uso, que tienes que comunicar a la gerencia del catastro, debe depender de la política urbanística del distrito al que pertenezca la futura vivienda.

~ por caosenreformas5 en 6 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: