CoLoCaCióN dE ALfomBRaS FLotantES

 

Colocacion de cinta adhesiva :

Para superficies pequeñas (hasta unos 15 m2) la alfombra no deberá pegarse completamente. Quite cuidadosamente el polvo del suelo y desengráselo, pegue a continuación la cinta adhesiva de cara doble alrededor del cuarto y otras atravesadas fomando cuadrados sin olvidar los rincones. No quite aún la película protectora superior.

Liston del umbral :

A fin de evitar que se dañe la alfombra colocada por el polvo del taladrado, instale el listón de umbral provisionalmente. Marque los agujeros para el taladrado y haga los agujeros. También existen listones adhesivos. En caso de necesidad recorte el listón con una sierra para metales.

Colocacion:

Desenrolle el revestimiento. Sujételo con las dos manos y ténselo con el pie (no con la escuadra para no dañarlo). Ábralo en el suelo dejando libre un margen de 75 mm. De las paredes. Procure que no queden arrugas ni pliegos.

Angulos salientes :

Desenrolle la alfombra lo más lejos posible para los ángulos salientes. Apriétela contra la pared y vuelva la parte sobrante. Córtela con el cortador universal paralelamente a la pared (dejando un margen de 5 cm.) hasta 5 cm. del ángulo y prosiga la incisión hasta la punta del ángulo.

Proceda de la misma manera a lo largo de la otra pared.

Angulos entrantes :

Para los ángulos entrantes proceda de la manera siguiente: levante la esquina de la alfombra y corte con unas tijeras un ángulo cuya punta sobrepase la del ángulo de la pared. Vaya agrandando el corte en varias veces y no olvide que le será imposible corregir un error en el sentido contrario.

Juntas :

Si la anchura de la alfombra no basta deberá utilizar dos rollos de alfombra . Para colocarlos aplique cinta adhesiva de cara doble en el lugar de la junta. No quite aún la película protectora de la parte superior.

Unión de la alfombra :

Los dos rollos deben traslaparse parcialmente (en el sentido longitudinal). Recórtelos de una vez con una regla metálica para guiar el cortador universal. Quite las partes sobrantes: los dos bordes se unirán perfectamente.

Pegar la alfombra:

Levante ligeramente los bordes de los dos rollos a fin de quitar la película protectora de la cinta adhesiva. Apriételos firmemente, después golpéelos con un martillo especial. Proceda de esta manera para los bordes de toda la habitación. Fije la alfombra a la altura de la puerta con un listón de umbral.

Aberturas :

Si encuentra obstáculos (patas de radiadores, tuberías) desenrolle la alfombra hasta la altura deseada y practíquele una incisión según el eje del objeto a fin de deslizarla alrededor del mismo. Recorte la abertura correspondiente con las tijeras o el cortador universal.

~ por caosenreformas5 en 9 enero 2010.

Una respuesta to “CoLoCaCióN dE ALfomBRaS FLotantES”

  1. ajá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: