VeNtiLaCioNeS eN cOcInAs

Las cocinas por su naturaleza requieren ventilaciones al exterior en función de los aparatos instalados en su interior, el diseño de la misma o por el combustible empleado para el agua caliente y/o calefacción.

Algunas viviendas existentes, no de obra nueva, no disponen de calefacción de ahí que para su comodidad los usuarios instalen calderas para dicha función y que además sirve para el agua caliente. Por comodidad y por economía, la tendencia es poner calderas de gas natural, y dentro de las calderas las más seguras y que menos perjudican a los vecinos por los gases quemados, son las estancas.

Estas calderas requieren normalmente un tubo horizontal que en su interior aloja otro tubo para la admisión del aire necesario para la combustión. Al salir en horizontal se busca la expansión por las fachadas o ventanas , como en la foto, cuando las circustancias lo aconsejan. De ahí la necesidad de tener una comunicación con el exterior.

El gas natural requiere una rejilla superior en el local por donde discurran los tubos o donde se encuentra la caldera o calentador. Esta rejilla de mínimo 15 x 15 cmts, cumple la función de permitir la salida del gas en el supuesto de producirse una fuga y como el gas natural pesa menos que el aire, buscará dicho camino.

También se colocan por normativa, en obra nueva, las rejillas del sun, también instaladas en la parte superior y sirven para evacuación de aires viciados de la cocina, cunado tenga alguna ventana o puerta cerrada.

Por último están las bocas para las salidas de gases de las campanas extractoras que comunican a una chimenea de modo individual o a una chimenea común con derivaciones individuales.

~ por caosenreformas5 en 14 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: