TeRmosTaTo De CaLeFaCCiÓn

 

El termostato ambiente para la calefacción cumple una función esencial en el control de la temperatura de la vivienda. Mediante el termostato ambiente podemos elegir la temperatura de confort que deseamos en nuestra vivienda.

El termostato es un elemento que controla el funcionamiento de la caldera y dependiendo de la temperatura que escojamos será un sistema de control de ahorro energético.

La temperatura ideal para seleccionar en el termostato osicila entre los 19 y 21º C, todo depende de cada persona si es más sensible al frío-calor  que otras. Debemos tener en cuenta que cada grado de temperatura de más que marquemos en el termostato, significará que la caldera tendrá que trabajar más tiempo para conseguir la temperatura establecida.

El funcinamiento del termostato es la de mandar a la caldera individual o colectiva, según el tipo de instalación, arrancar para que el sistema de calefacción consiga la temperatura que queremos. La propia caldera tendrá arrancadas y paradas durante el periodo necesario para conseguir dicha temperatura ambiente, según su funcionamiento interno y no detendrá su función hasta conseguir la temperatura que nosotros queremos.

Una vez conseguida dicha temperatura no volverá a arrancar hasta que la temperatura de la vivienda descienda por debajo de nuestra temperatura de selección y esto se podrá deber a la apertura de una ventana, puerta o por las pérdidas de calor naturales, de nuestra vivienda.

La altura ideal para color el termostato es la de 1,50 mts desde el suelo y nunca junto a focos de calor como pueden ser la cocina, aparatos eléctricos o radiadores. El sitio perfecto puede ser la zona más fría de la casa o el salón al ser el local más grande y abarcar mayor volumen de aire que controlar.

Los termostatos pueden ser manuales como el de la foto, digitales con visualización numérica de la temperatura o cronotermostatos digitales para programar los periodos y las temperaturas de funcionamiento durante toda la semana o diario.

~ por caosenreformas5 en 16 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: