CONSEJOS PARA DECORAR EL SALÓN

¿Por dónde empezar la planificación de un interior tan importante y decisivo en la vida de una casa, como es el salón? ¿Por los muebles, por los detalles, por la circulación? Estos consejos recogidos de la experiencia de varios profesionales nos aclaran cuáles son los criterios básicos a considerar antes de empezar a tomar la primera decisión de compra. Las claves para conseguir un espacio adaptado a nuestras exigencias. Para diseñar el interior con las ideas muy claras.

Programa de Arlex

1. Orienta la zona de relax de forma que se pueda disfrutar de la luz natural al leer o descansar, sin olvidar algún elemento, como una buena butaca mirando al exterior.
2. Busca una armonía de colores en todo el espacio, ya sea zona de relax, de paso o de comedor. Recuerda que los colores claros son más luminosos y adecuados a los espacios pequeños.
3. Un sistema de estores o cortinas automatizado permitirá matizar la entrada de luz solar en muchos momentos del día, y de paso, salvaguardar la intimidad.
4. Estudia detenidamente los sistemas de luz artificial. Puedes optar por diferentes fuentes de luz directa para lectura, mesa de comedor y entrada. Y algunas lámparas indirectas para crear atmósfera.

Programa de Feg

5. Las alfombras permitirán zonificar el espacio y explicar las funciones sin necesidad de compartimentar el salón.
6. Estudia la posibilidad de compartir funciones entre comedor y cocina, o entre salón y estudio, si no dispones de muchos metros cuadrados.
7. Escoge cuidadosamente los muebles que vas a utilizar. Es mejor tener pocos y de calidad que acumular elementos sin sentido.
8. El sofá es el corazón del salón: dedícale tiempo antes de tomar una decisión. Para asegurarte del formato recorta una planta de papel de diario del tamaño previsto y colócala en el salón para comprobar la circulación a su alrededor.

 

Mobiliario de Añón Querol

9. La mesita de centro es mucho más importante de lo que parece. Conviene prestarle atención y decidir el tamaño según el espacio disponible.
10. Los muebles de día pueden transformarse si se escoge un programa versátil y con muchas posibilidades de cambio. Eso siempre es una ventaja.
11. Piensa en el tiempo que vas a disfrutar de tu salón. Si es corto, opta por muebles fácilmente reciclables para otra función. Si va a durar varios años, puedes fijarte en piezas con vocación de clásicos.
12. El comedor es una pieza que se puede improvisar con facilidad. Si tienes problemas de espacio sacrifica el comedor en beneficio de la zona de relax que disfrutarás todo el año. Mesas y sillas plegables te ayudarán en las ocasiones en que lo necesites.

~ por caosenreformas5 en 17 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: