¿Qué Debo Tomar En Cuenta Para Elegir Un Presupuesto?

Pide siempre más de un presupuesto e intenta que sean comparables. Una reforma integral supone trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, pintura…Si no dispones de mucho tiempo libre, es mejor que pienses en una empresa especializada que se ocupe de toda la obra y que ésta se haga cargo también de la compra e los materiales. Si contratas por separado tendrás más control sobre los costos, pero deberás coordinar la entrada y salida de gremios, el enlace de los trabajos, la llegada del material a la obra y cargar con los perjuicios que el incumplimiento de unos provoque sobre el trabajo de otros. No es agradable pasar horas tratando de localizar a un fontanero que no aparece mientras recibes los reproches de un albañil que pierde su jornada de trabajo y te reclama un pago extra como compensación. Deja todas estas complicaciones en mano de profesionales.
Para elegir a un contratista ten en cuenta el precio, si está incluído el IVA, pero también los tiempos de obra y revisa que estén incluidas todas las tareas, es muy importante para evitar pagos extra. Los antecedentes de la empresa o la confianza que te inspire también van a ser determinante en tu decisión.

Compara los presupuestos y cuando hayas decidido y llegues a un acuerdo con el contratista, deben firmarlo ambas partes. Los presupuestos de reformas son documentos vinculantes tanto para la empresa como para tí.

~ por caosenreformas5 en 18 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: