Inversiones

Inversiones

La crisis económica ha acentuado la capacidad de ahorro de los hogares. El ahorro de las españoles conquistó un nivel histórico en 2008-9.  Desde entonces las circusntancias han cambiado

En este punto, surge una cuestión: ¿dónde puedo invertir ese dinero para obtener la mayor rentabilidad posible? A juicio de los expertos, un buen asesoramiento y la diversificación resultan claves.

¿Renta fija o renta varible?

Es dificil como siempre decir cual es la más apropiada.  Por un lado, las caidas del  mercado de valores protagonizada durante todo este año obliga a ser prudentes, pero podría ser una buena oportunidad.

Por otro lado, el posible aumento de los tipos siempre es una amenaza para la renta fija

Así las cosas, los expertos suelen recomendar un pequeño porcentaje a la renta variable,  mientras que el resto debería orientarse a inversiones de un riesgo y una duración más bajos, como la renta fija, que no ofrece altas rentabilidades, pero da mayor nivel de seguridad.

En renta variable, los analistas apuestan por las principales compañías del Ibex 35 -Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola y Telefónica- como valores bleu chips, respaldados por su diversificación geográfica, especialmente en Latinoamérica, y por su menor exposición al ciclo económico.

En lo relativo a valores de renta fija, las grandes firmas siguen siendo las más recomendadas. La deuda corporativa de empresas con potencial fuerte, como las aeronáuticas o las eléctricas, en EEUU ó Alemania

Las materias primas se estima deberian subir en este tipo de entornos.  Las materias primas lleva tiempo siendo muy protagonista en ls inversiones actuales, el oro y el petróleo, han subido y parce seguirán fuertes.han sido uno de las grandes protagonistas de 2009 y todo apunta a que lo seguirán siendo en 2010, especialmente el oro y el petróleo. Ambas inversiones pueden estar vinculadas a la trayectoria del dolar. También pueden ser opciones de inversión interesantes las inversiones en fondos sobre materias primas. Pudiendose también invertir en índices de este sector. Podemos mencionar como posibilidades interesantes apostar también por las inversiones en productos agrícolas y metales.

Las inversiones imoviliarias, es evidente que de momento no serían las más apropiadas al momento.

~ por nticual en 24 noviembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: